miércoles, 7 de septiembre de 2011


CEIP VIRGEN DE TISCAR

  NORMAS DE CLASE SOBRE RESPETO A LOS COMPAÑEROS/AS

ü Respetar las pertenencias y objetos personales de nuestros compañeros.
ü Respetar el turno de palabra en las intervenciones, debates, asambleas…
ü Intentar solucionar los problemas con el diálogo, evitando peleas, insultos, gritos…
ü Dirigirnos a los compañeros/as por su nombre, sin usar  apodos despectivos.
ü Evitar discriminar a los compañeros/as en cualquier actividad (juego, deporte, excursión…)



        NORMAS SOBRE EL TRABAJO EN EL AULA Y EN EL CENTRO

ü Evitar los ruidos, gritar, hablar alto o deambular por la clase cuando los demás están trabajando
ü Respetar la explicación del maestro/a y levantar la mano para preguntar lo que no se entienda.
ü Esforzarnos y colaborar con los compañeros en los trabajos y actividades de clase.
ü Cumplir las responsabilidades que nos correspondan.
ü Traer a clase los materiales necesarios.


        NORMAS SOBRE EL CUIDADO DE LOS MATERIALES DEL AULA Y DEL CENTRO


ü Mantener limpia la clase y el patio, evitando tirar al suelo papeles, restos de bocadillos, chicles…
ü Entrar y salir de clase sin correr, saltar ni empujar.
ü Mantener limpias las mesas de trabajo, sin rayarlas, agujerearlas o cualquier otra acción que las ensucie o deteriore.
ü Cuidar y conservar los ordenadores, mesas, sillas, libros y otros materiales. Hacer un uso correcto.
ü Al acabar la última hora de clase, se deben recoger todas las cosas y colocar las sillas encima de las mesas para facilitar la limpieza.

                                         ACTITUDES que favorecen la convivencia:

v  Tengo la mochila ordenada
v  Hago la fila sin molestar
v  No me peleo en el recreo
v  Ayudo a quien me lo pide
v  Tengo mi mesa limpia
v  Soy puntual
v  Respeto a las plantas
v  Hablo con respeto
v  Pongo atención
v  Obedezco a mis maestros
v  Muevo la silla sin hacer ruido
v  No pinto en las paredes, en las mesas
v  No arranco hojas del cuaderno
v  Pongo cada cosa en su sitio
v  Obedezco a la primera
v  Ayudo a quien lo necesita
v  Hago los deberes
v  Tengo los libros forrados
v  No grito
v  Si me enfado hago las paces
v  Cumplo las reglas del juego
v  Me porto bien
v  Presento bien mis trabajos
v  Presto mis cosas
v  Trabajo con alegría
v  Como de todo para estar sano
v  No soy caprichoso/a
v  No como muchas chucherias
v  Siempre digo la verdad
v  No soy protestón/a
v  Compro lo que necesito
v  Digo gracias
v  Pido las cosas por favor
v  No soy avaricioso/a
v  Respeto las normas
v  Me aseo todos los días
v  Ayudo en casa
v  Me enfado poco
v  Reconozco mis fallos y rectifico
v  En lo que hago pongo cuidado
v  Hago regalos
v  Soy amable
v  No veo mucho la tele
v  Si un problema no me sale a la primera, lo intento otra vez
v  Tiro cada residuo a su contenedor
v  Utilizo el dialogo para solucionar los problemas
v  Cedo el paso
v  Espero mi turno
v  Hago las paces
v  Perdono
v  Hago el bien y no miro a quien
v  Disfruto con mi familia
v  No me peleo con mis hermanos
v  No me rio de los defectos de los demás
v  No interrumpo al que está hablando
v  Escribo por los dos lados de una hoja
v  Cuando tiro un chicle lo envuelvo en un papel
v  Respeto a los animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario